Apostamos por la integración

Los niños y niñas de Educación Primaria han visitado la Fundación Personas, ASPROSUB, desde la cual se nos brindó la oportunidad de conocer las instalaciones donde desarrollan sus numerosos talleres.

En el colegio San José, creemos en la importancia de que nuestros alumnos se sensibilicen con las personas que conforman nuestro alrededor, entre ellas, las personas con discapacidad intelectual. Deben reconocer su valor como personas, con una alta integración en la sociedad y posibilidades en el mundo laboral; entendiendo que son ellos mismos los que opinan, deciden y construyen su futuro.

Para ello, los profesionales de esta Fundación, nos explicaron con toda claridad, cómo funciona el día a día en este lugar, visitando los invernaderos con sus preciosas plantas, los talleres, donde se hace una labor minuciosa, cuidando cada detalle, y los lugares donde aprenden a desenvolverse en su rutina diaria; también, tuvimos la posibilidad de plantar nuestra propia flor, que, gracias a su generosidad, nos pudimos llevar a casa.

¡Nos encantó la visita!