Cantania 2019 “Con A de Brossa”

El colegio San José ha participado por tercera vez en una nueva edición de Cantania.

Esta vez fueron los alumnos de 5º de Educación Primaria, junto a su maestra Carmen Conde, los que acudieron al Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, para formar parte de esta iniciativa en la que han preparado la interpretación de una obra participativa, con diferentes centros públicos y concertados de Castilla y León.

Cantania es un proyecto de Cantata participativa para escolares de Castilla y León, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar Carmen ha estudiado a conciencia la partitura, las coreografías y preparado el vestuario y los atrezos. Los niños finalmente han cantado en un gran espectáculo acompañados de 12 artistas profesionales: orquesta de 8 músicos, actores, cantantes líricos y director musical en la Sala Sinfónica del Centro Cultural “Miguel Delibes” de Valladolid.

Cada año se estrena una obra encargada especialmente para esta actividad a compositores y escritores de reconocido prestigio. Esta edición trata del amor a la literatura y a la poesía con la obra “Con A de Brossa”, con poemas de Joan Brossa, poeta español nacido en Barcelona y fallecido en 1998.

Consta de diferentes fases de actuación: sesiones de formación con el profesorado, trabajo del profesorado en su aula con los alumnos y concierto final interpretado por los alumnos inscritos. Durante todo el curso escolar se trabaja tanto desde la organización como desde la escuela. El objetivo es organizar un acto para los alumnos que, por les características globales pensadas exclusivamente para ellos, por la calidad y por la implicación personal y colectiva en el acto, se convierta en una vivencia musical importante e inolvidable para todos.

Queremos agradecer desde estas líneas a todos aquellos que lo hacen posible, especialmente a Silvia Carretero y los dos directores, Verónica Rioja y Ignacio Nieto, además de todos los responsables y formadores que se desplazan desde L’Auditori de Barcelona hasta Valladolid para la formación de los profesores.

A continuación, podéis ver unas imágenes de la magnitud del evento en las cuales se puede comprobar lo bien que lo hicieron. ¡No podemos sentirnos más orgullosos!