Celebramos la vida

Hoy hemos celebrado, como cada año, una de las tradiciones más significativas que tenemos: “El día de todos los Santos”. Esta vez, debido a las circunstancias, hemos rezado  a través de la pantalla pero sintiéndonos más unidos que nunca.

Para nosotros, es una festividad llena de sentido, ya que apuesta por la vida siguiendo el ejemplo que nos dieron tanto los santos conocidos y reconocidos por la Iglesia como aquellos que fueron santos anónimos. Celebramos la vida como símbolo que da sentido a nuestro existir, por eso como cristianos celebramos la vida eterna y no la muerte.

Durante la oración, tanto los alumnos de Educación Infantil y Primaria como el claustro de profesores,  rezamos por todas esas personas que han vivido la Fe de manera humilde y ejemplar, destacando el papel de Santa Bonifacia. También nos acordamos de todos los seres queridos, que aunque ya no están de manera física con nosotros, sí permanecerán para siempre en nuestros corazones.

Y, en estos momentos de tanta incertidumbre, hemos querido también mirar a nuestro alrededor y descubrir quienes son aquellos que para nosotros son modelo y estímulo: Padres, abuelos, hermanos, amigos, profesores, compañeros, trabajadores y trabajadoras que colaboran para que el colegio siga funcionando…

Por eso también hemos querido tener un momento para agradecer todo el esfuerzo realizado por multitud de personas a lo largo de toda esta pandemia… Que sepamos agradecer su trabajo,  y la mejor forma de hacerlo es haciendo bien el nuestro, ser prudentes y seguir las normas sanitarias…pero sobre todo acordándonos de rezar por ellos. Por eso, nos unimos todos en el ofrecimiento de nuestro trabajo:

GRACIAS SEÑOR POR EL DON DE LA VIDA…