Comenzamos AquaeSTEM

Con todas las medidas sanitarias: separación de más de metro y medio, desinfección de piezas, mesas y manos antes y después,  hemos comenzado nuestra primera sesión del programa de AquaeSTEM en el que estamos inmersos desde el curso pasado en las aulas de 3°, 4° y 5° de la Educación Primaria, y que nos sirve de continuación al trabajo realizado hasta ahora. Después de una formación online en el aula, hoy hemos aprendido a hacer máquinas que necesitan palancas para su funcionamiento.
AquaeSTEM es un proyecto creativo e innovador para fomentar las vocaciones científicas, impulsado por la Fundación Aquae y con la colaboración de Lego Education. El proyecto ofrecen un conjunto de actividades prácticas que se llevan a cabo en el aula y que están diseñadas para despertar el interés de los alumnos por medio de debates y retos que hay que resolver en grupo.
Como conclusión, hoy nuestros alumnos y alumnas  han determinado que, en este momento histórico,  ser científico es una profesión primordial, que puede salvar a la humanidad.