El CSIC en nuestra escuela

Nuestro centro, siempre interesado en ofrecer a nuestros alumnos una educación integral, se compromete a relacionarse y cooperar con las instituciones más importantes de España.

Debido a la estrecha colaboración de nuestro colegio con los científicos y colaboradores del CSIC  (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) a través de su programa “El CSIC en la escuela”, y que se remonta al año 2011, hemos recibido en nuestras aulas a los propios científicos don José María López Sancho y doña María José Gómez Díaz y al colaborador don José Morocho.

El CSIC, en su programa” El CSIC en la Escuela”, propone a los investigadores y docentes trabajar conjuntamente con el fin de investigar en nuevos métodos de enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

A lo largo de esta mañana, los científicos han departido con los profesores y alumnos, han explicado su importante labor de investigación en nuestra sociedad y han respondido con muchísimo interés a las preguntas de unos y otros. Les han informado que nuestro trabajo en el aula a lo largo de este curso está dirigido hacia la iniciación a la programación tecnológica y la robótica.

Seguiremos trabajando juntos y siempre serán bien recibidos en nuestro colegio.