Excursión a León

El jueves, tras un cambio de día debido al temporal, por fin pusimos rumbo a tierras leonesas. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria disfrutaron de un día repleto de actividades.

En primer lugar, fuimos a Carracedelo. Allí la empresa COFRUBI (Cooperativa de Frutas del Bierzo) realiza una campaña en colaboración con la Consejería de Agricultura y Cultura para acercar los beneficios y todo el proceso de elaboración de la fruta a los escolares de la comunidad de Castilla y León. Comenzamos conociendo el sistema de recogida, conservación, manipulación y envasado de la fruta, así como el de distribución. Para descansar, nos ofrecieron un saludable almuerzo donde degustamos pera de la zona y una deliciosa tarta de manzana. Proseguimos visitando una de las fincas en la cual conocimos el proceso de cuidado del árbol y de la fruta, gracias a la explicación de un técnico de la empresa.

A mediodía, fuimos a las Médulas, donde después de comer, visitamos el Centro de Interpretación. Allí nos guiaron por la exposición descubriendo como se formó el Lago de Carucedo y su entorno, y admirando la belleza que desprende la peculiar forma de estas montañas modeladas por la huella del hombre desde la época de los romanos. Completamos la jornada con una ruta por los caminos que surcan esta zona, acompañados de los guías, que nos contaron la historia del lugar, explicándonos la flora y fauna que nos encontramos durante el recorrido.

¡Disfrutamos un montón!