¡Nos gusta la ciencia!

Un año más, el colegio San José ha colaborado en las  IV JORNADAS: INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS, organizadas por la Dirección Provincial de Educación de Zamora, del 10 al 17 de noviembre. Esta actividad tiene como objetivo que nuestros alumnos y alumnas participen del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas.

El miércoles 15 de noviembre, participamos en la jornada organizada en el IES Río Duero, donde se intercambiaron experiencias de aula entre diferentes centros, niveles educativos y disciplinas, potenciando así  que el protagonismo del proceso de enseñanza-aprendizaje sea compartido entre toda la comunidad educativa.

Nuestra clase de 6º de Educación Primaria, colaboró con la explicación de la vida de Galvani y Volta, y la realización de dos experimentos: la pila de limones y la pila de Volta. Seis de nuestros escolares expusieron, primero a sus compañeros en la clase, con la ayuda de  sus maestras, Carmen Conde y Diana Crespo, y, el pasado miércoles, a niños y adolescentes de diferentes edades, en la jornada científica.

El resto de sus compañeros de 6º y los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria, pudieron visitar la exposición, disfrutando de los diferentes experimentos y participando en todas las actividades allí expuestas.

¡Aprendemos lo que vemos!