Nuestra receta para la Paz

Como cada 30 de enero, en nuestro colegio celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, cuyo objetivo es fomentar en nuestro alumnado la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la amabilidad, el respeto, la resolución pacífica de conflictos, el cuidado del planeta …, entre otros muchos valores que se trabajan cada día en nuestras aulas.

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria junto a sus maestros, se pusieron sus mandiles para cocinar una receta elaborada con unos ingredientes muy especiales, los que nacen del corazón y que inculcamos en familia y en el colegio a diario. La olla ubicada en el medio del patio se llenó con sus deseos de Paz, sus risas y su esperanza de crear y creer en un mundo mejor. Tras ver descender la esperada paloma con la ilusión reflejada en su mirada, cantaron y bailaron para poner el broche final a una celebración que nos dejó muy buen sabor de boca.

Aquí os dejamos la receta que con tanto cariño hemos “cocinado” esta mañana,  y un vídeo precioso preparado por los alumnos de 6º y su tutor Quique, que pone voz a tantos niños que no la tienen.

“LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES UTILIZAR PARA CAMBIAR EL MUNDO”  Nelson Mandela