Nuestra taza más solidaria

La semana pasada,  en el colegio San José, celebramos el  II Café Solidario, que nos sirvió de marco para escuchar la  Experiencia de voluntariado en los países del Sur de nuestra compañera Diana Crespo, que en esta ocasión estuvo en la Misión que las Siervas de San José tienen en Chiriaco, Perú. Nos contó la gran labor que se lleva a cabo en el internado con los más de 500 niños y niñas de comunidades indígenas Awajún y Wampis, además de acercarnos a una realidad distinta a la que estamos acostumbrados. También pudimos conocer y tocar su traje típico, utensilios que utilizan en su día a día, artesanía, e incluso, nos pintamos con achiote, el fruto que utilizan en la selva para decorar su piel.

Esta actividad estuvo precedida del concurso de dibujo “Tu Taza Solidaria”en el que participaron  alumnos y alumnas de  Educación Infantil y  Primaria con premios para los ganadores de cada curso, y la exposición de los dibujos  en los pasillos del Colegio.

Después de la charla y en el comedor del centro, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar un café, un café con un aroma distinto, el de la solidaridad.

Reunimos la cantidad de 184 euros, unos fondos que irán al proyecto, que nuestro comité y colegio apoya este año: “Emprendamos”: “Generando auto-empleo y  fortaleciendo emprendimientos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, Medellín, Colombia”, proyecto del que podéis conocer más detalles en la página de nuestra ONG:  http://tallerdesolidaridad.org/

¡Gracias de corazón a todas las familias que participaron!