Nuestros ingredientes especiales para la Paz

Como cada 30 de enero, en nuestro colegio celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, cuyo objetivo es fomentar en nuestro alumnado la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la amabilidad, el respeto, la resolución pacífica de conflictos, el cuidado del planeta …, entre otros muchos valores que se trabajan cada día en nuestras aulas.Porque para nosotros, la paz no es sólo un día de enero. La paz se construye día a día. Todos nosotros debemos trabajar para convivir en paz en nuestro colegio y en nuestras familias.

En el colegio nos comprometemos a favorecer el compañerismo y la generosidad, el respeto a la diversidad cultural como riqueza humana. Y también a hacer a HACER VISIBLE LA PAZ, esforzándonos para que en nuestro colegio exista una buena relación entre todas las personas que aquí convivimos.

Esta mañana, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria junto a sus maestros, se pusieron sus mandiles para preparar los tarros llenos de unos ingredientes muy especiales, los que nacen del corazón y que inculcamos en familia y en el colegio a diario. La olla ubicada en el medio del patio se llenó con sus deseos de Paz, sus risas y su esperanza de crear y creer en un mundo mejor.

Para finalizar, cantamos y bailamos esta bonita canción, con tanto ritmo en su música como sentido en su letra:

“LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES UTILIZAR PARA CAMBIAR EL MUNDO”  Nelson Mandela