CUARESMARTPhone 2021: “CONECTA CON JESÚS”
Tener, poder, vencer” el estribillo de las tentaciones. Dios en Jesús canta de otra manera. Nos dice Jesús: “lo nuestro es servir”. Servir, ser pan para el que pasa hambre; ganar para los que no tienen; utilizar el poder que tengamos para ofrecernos a los otros.
Lo nuestro es ser pan, que alimenta, que quita las penas y se entrega amorosamente. Tentaciones, sí, claro que las hay. Durante 40 días Jesús fue tentado. Y si miramos a nuestro alrededor vemos las consecuencias de caer en la tentación.
La liturgia de este domingo, nos invita a ir al desierto, a estar con junto a JESUS, y a “recargar nuestra batería” para no quedarnos a medias en este viaje. También nos pide que no equivoquemos nuestros caminos: “lo nuestro es servir”, con rumbo al Reino, donde Jesús nos espera con su Corazón.
Marcos 1,12-15:
“ Inmediatamente, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Este evangelio en verso sonaría así:
Tú vences las tentaciones,
“alimañas” que dan miedo.
En recompensa te sirven
los “ángeles” del consuelo.
Tras tu victoria, Señor,
proclamas con gozo al pueblo:
“Llegó el Reino, convertíos
y creed el Evangelio”.
Señor, en nuestro interior
se baten en mortal duelo:
un “Diablo” que nos tienta
y un “ángel”, la voz del cielo.
Para nosotros, Señor,
Tú serás nuestro modelo.
Tu Palabra nos da vida
y es luz en nuestro sendero.
(Compuso estos versos José Javier Pérez Benedí)