¡Seguimos en Entrambasaguas!

Hoy amaneció el día con lluvia, por lo que después de desayunar, tuvimos una clase práctica sobre el mundo animal, y más concretamente el marino, para repasar las palabras y conceptos aprendidos ayer. Primero cantamos la canción “Under the Sea” de la película de La Sirenita, una manera de recordar el vocabulario con ritmo y entusiasmo. A continuación, visionamos un original vídeo sobre los cetáceos y al acabar, Sandy nos hizo preguntas sobre el mismo. Los que acertamos nos llevamos nuestros correspondientes “Max OK”, necesarios para avanzar en la temática general del campamento. Después hicimos un taller de marionetas en el cual creamos nuestros propios animales del fondo del mar. Los alumnos de 6º tuvimos que contar a todos nuestros compañeros las características del animal que habíamos elaborado y los de 5º realizamos un teatrillo con los nuestros por grupos. Como seguía lloviendo, hicimos varios juegos interactivos donde pudimos poner en práctica lo aprendido hasta ahora.

Después de comer, nos dirigimos al Museo de Altamira, donde primero pudimos visitar la exposición permanente: “La vida en tiempos de Altamira”, allí descubrimos a los habitantes de la cueva y pudimos ver cómo era su aspecto, sus vestimentas, sus adornos, su arte…entre otras muchas cosas. Tras este didáctico paseo por las salas, pasamos a la Neocueva, una acertada réplica de la cueva, que presenta Altamira tal y como era hace 36000 y 13000 años, cuando la habitaron distintos grupos de personas. Hemos podido percibir por qué, desde su descubrimiento, ha atraído a estudiosos, artistas y a todo tipo de personas por su interés científico y por su belleza.

A media tarde, merendamos en Santillana mientras Sandy nos explicó la historia se este precioso pueblo. Sus empedradas calles y pintorescos edificios nos permitieron disfrutar de un bonito paseo para finalizar la jornada.

De vuelta al albergue, tras la ducha y cenar apetitosamente, hoy nos relajaremos con una fiesta nocturna tras el rutinario repaso.

¡Mañana será otro día lleno de sorpresas, actividades y conversaciones en inglés!