Semana de la Ciencia 2019

La Consejería de Educación ha organizado las VI Jornadas de la Ciencia bajo el título “Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias”, con motivo de la celebración de la ‘Semana de la Ciencia’. Estas jornadas tienen como objetivo intercambiar experiencias de aula entre diferentes centros, niveles educativos y disciplinas y responder a las expectativas, necesidades y demandas de los docentes implicados en la enseñanza de las ciencias.

Con estas actividades, además de aportar valores como el respeto y el trabajo en equipo, la Dirección Provincial de Educación contribuye a que el alumnado y el profesorado sean conscientes de que la ciencia está al alcance de todos y al desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en la vida diaria. Nuestro centro ha querido tomar parte de esta enriquecedora iniciativa asistiendo a diferentes talleres en centros educativos de la ciudad.

Los alumnos de 4º EP acudieron al I.E.S. Maestro Haedo para participar en el taller : “Ojo con la Ciencia” donde primero conocieron diferentes aspectos
relacionados con la óptica y las discapacidades visuales, después los alumnos de 1º de Bachillerato les guiaron a través de una dinámica sensorial y, por último, pudieron probar unas gafas de realidad virtual.

Los alumnos de 5º y 6º EP asistieron al Seminario Menor San Atilano para realizar el taller: “El papel: un arma de construcción masiva”, una experiencia de aprendizaje constructivo donde visionaron un vídeo sobre la historia del papel, que les dio pistas para la gymkhana realizada a continuación con la ayuda de los alumnos del centro. También les explicaron el proceso de elaboración del papel y acabaron la actividad produciendo papel reciclado.

¡Aprendemos construyendo experiencias!