Semana San José: Cuarto día

La jornada de hoy en el colegio San José, ha estado repleta de actividades que han hecho poner una nota de color, a este día teñido de gris.

Por la mañana, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria recibieron formación en Educación Vial, gracias a la policía municipal de Zamora; mientras que los niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria,  aprendieron la importancia de la reanimación cardiaca, qué hacer antes de llevarla a cabo, y cómo realizarla. Carlos, integrante del Club de Salvamento Dragones, les habló de sus experiencias y les puso ejemplos prácticos, para que nuestro alumnado pudieran ofrecer su ayuda en caso de encontrarse en una situación así.

En la actividad “Mis padres, mis héroes”, los alumnos de Educación Infantil aprendieron a sembrar y plantar, cómo funciona la sublimación, y conocieron la importancia que tienen la informática y las nuevas tecnologías en una gran empresa.

Nuestro alumnado repuso fuerzas con el segundo Desayuno de la Amistad, ofrecido por el AMPA del colegio y que consistía en un rico batido de chocolate y unos apetecibles bizcochos.

Por la tarde, debido a la lluvia, nos vimos obligados a posponer el Campeonato 3×3 de fútbol, pero pudimos entretenernos con un Bingo con premios, y mostrando nuestras dotes con la PlayStation. Los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, disfrutaron de una fiesta de disfraces, con pintacaras incluido, donde crearon sus propias máscaras y bailaron al son de la música que más les gusta.

Desde el colegio, nos gustaría agradecer a todas las personas y organizaciones que colaboran con nuestra comunidad educativa, para que las fiestas estén resultando un éxito. ¡Gracias, de corazón!