Taller Día de Internet Segura: ¿Eres tu el impostor?

Ayer celebramos el Día de Internet Segura, encuadrado en el Plan de Seguridad y Confianza Digital de Castilla y León, cuyo principal objetivo es promocionar y difundir el buen uso de las TIC en la educación y dinamizar el uso seguro de las TIC en los centros educativos.

Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2021 «Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros», nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas. Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en una videoconferencia donde se trataron temas tan interesantes como la convivencia en la red, el respeto, el ciberacoso, la tecnoadicción y la creación de contenido positivo.

El taller transcurrió como si de un juego se tratase, formado por misiones con el fin detectar al impostor. Los alumnos tuvieron que llegar a un acuerdo mediante el diálogo y el respeto, dos valores muy importantes a desarrollar dentro de las habilidades sociales.

¡Nuestro alumnado aprendió muchísimo!