VIERNES EN FAMILIA

Nuestro primer “Viernes en Familia” ha sido, sin duda, un rotundo éxito con la celebración del tradicional Magosto. Gracias a “Asadina Tradición y Diversión” pudimos disfrutar de una actividad interactiva donde aprendimos, mediante juegos y canciones, todo lo relacionado con la castaña.

Con su propio gaitero sirviendo como reclamo en la puerta de nuestro colegio y ataviados con ropa de castañeros y con utensilios para asar nos recibieron en el patio con los brazos abiertos. Y, enseguida, llevaron a padres, niños y maestros de una manera muy didáctica y lúdica a vivir la experiencia de ser castañero.

Primero, a través de un cuento, nos enseñaron el lugar de donde procede la castaña: el castaño,  árbol del que se obtienen esos frutos cuando los erizos se abren y nos ofrecen lo que hay en su interior. Poco después, aprendimos los nombres de los utensilios del castañero mediante un gran puzzle de la Castaña Asadina. Por último, bailamos y cantamos una canción tradicional que nos hizo conocer más aspectos  del castañero y ganarnos las deliciosas castañas asadas que habían preparado al comienzo de la actividad con tanto esmero.

Una actividad muy bonita y entretenida en la que los mayores hemos podido revivir otros tiempos y los pequeños han aprendido todo lo relacionado con este fruto tan castellano.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo!