Visitando León

Ayer, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria viajaron a tierras leonesas para disfrutar de un día repleto de actividades.

En primer lugar, se desplazaron hasta Dehesas, pueblo donde visitaron la cooperativa CEFRU Bierzo. Allí conocieron el sistema de recogida, conservación, manipulación y envasado de la fruta, así como el de su adecuada distribución. Para terminar, pudieron degustar unas sabrosas manzanas de la zona.

A continuación, fueron a Ponferrada a visitar la Fábrica de la Luz, donde conocieron cómo se producía la electricidad a partir de carbón a principios del siglo pasado y conocer las particularidades de la sociedad de aquella época. También pasearon por la curiosa exposición “Música con Ciencia ¡Esto me suena!”, que en estos momentos acoge el museo, pudiendo conocer y manejar diferentes instrumentos realizando interesantes experimentos.

El castillo de Los Templarios fue su última parada antes de poner rumbo a Zamora. Sin duda, el broche de oro a una jornada repleta de diversión y aprendizaje.