¡Campeones Provinciales!

Esta soleada mañana de viernes, sobre la una de la tarde, recibíamos una de esas llamadas que son capaces de contagiar de ilusión a todo un colegio. Al otro lado del teléfono estaba la presidenta de ONCE de Zamora y el mensaje que nos daba nos colocaba como campeones provinciales de la 37ª edición del concurso escolar de la ONCE en nuestra categoría. El tutor del 5º de primaria, que es el aula ganadora, y sus 21 alumnos explotaban llenos de alegría y emoción por el reconocimiento a su trabajo.

En esta ocasión, el concurso proponía elaborar una cuña de radio, de un minuto de duración como máximo, que tratara el tema del uso correcto de las tecnologías por parte de los más jóvenes de la sociedad. Nuestra propuesta continúa su camino en la siguiente fase regional en la que se medirá con las cuñas ganadoras del resto de las provincias castellanoleonesas para conseguir el paso a la última fase del concurso, la fase nacional.

Agradecemos encarecidamente a la ONCE este tipo de iniciativas que motivan y desarrollan la creatividad de los alumnos y los maestros.