ZappTravel Agencia de Viajes

Nuestra idea parte de la invención de una empresa de viajes a la que hemos llamado ZappTravel. Esta empresa está en pleno proceso de expansión mundial de forma que necesita “trabajadores” para sus 5 divisiones (Europa, Asia, América, África y Oceanía).

Para realizar los viajes deberán obtener información real de la web (en los portales web que los maestros responsables del proyecto decidamos) y de las distintas aplicaciones que se encuentren en las tablets a tal efecto. Además, deberán diseñar un folleto en Sway para cada uno de los viajes donde incluyan el itinerario, las características, los precios de cada servicio etc. Y todo ello de la forma más realista utilizando los datos verdaderos. Una vez que estén hechos los folletos de cada viaje los agruparemos como evidencias del proyecto en una web, que diseñaremos a tal efecto, para que puedan ser compartidos.

Con el fin de que todos los alumnos realicen todas las propuestas, hemos diseñado 4 perfiles de grupo que irán rotando en cada uno de los 4 viajes, de forma que todos realicen todos los trabajos. Los 4 perfiles son:

  • Director de Proyecto. Decidirá la ciudad de salida y llegada, el itinerario, y las actividades. Además, tomará las decisiones necesarias para que su propuesta de viaje cumpla con sus objetivos. También coordinará al resto de agentes del equipo. De la misma manera será el encargado de presentar su proyecto de viaje al resto de compañeros.
  • Agente económico. Buscará los viajes, los hoteles y las actividades que ha propuesto el Director de Proyecto y se encargará de obtener el precio de estos. Para conseguir toda esta información económica utilizará aplicaciones instaladas en la Tablet y realizará un documento donde incluya cada servicio (vuelo, hotel, entradas, desplazamientos…) y el precio que tiene. Cualquier duda o elección que se encuentre se la deberá transmitir al director de proyecto. Una vez realizado su informe con la aplicación Word, se lo entregará al agente diseñador para que lo incluya en el informe final.
  • Agente de información. Buscará información sobre los lugares que se van a visitar (historia, habitantes, clima, costumbres, idioma, la fauna y la flora autóctona, los lugares más significativos, la comida típica…), también buscará actividades que se encuentren en el itinerario propuesto por el director del proyecto y que considere importantes para el tipo de viaje que esté preparando. Si hubiera que buscar precios de estas se deberá coordinar con el agente económico. Deberá también aportar a su información fotos, planos, mapas… y toda esta información deberá plasmarla en un documento de Word que, cuando esté completo, entregará al agente diseñador para que realice el documento final.
  • Agente diseñador. Será el encargado de recibir los documentos de cada uno de los agentes y con ellos dar forma a un documento final que realizará con la Aplicación Sway deberá coordinarse con el director del proyecto para decidir la apariencia y el estilo del documento el cual deberá incluir al menos:
    • Una introducción donde explique el tipo de viaje que propone y por qué, un breve resumen del itinerario y el precio total del mismo.
    • Un itinerario detallado por días donde se incluyan cada uno de los desplazamientos, los alojamientos y las actividades que se van a realizar con toda la información detallada de cada lugar y actividad incluyendo fotos que enriquezcan dicha información.
    • Un presupuesto detallado agrupado por viajes (vuelos, trenes, autobuses, traslados), alojamientos (hoteles, albergues, campings…) y actividades (museos, visitas, tours, aventuras…)
  • Agente de apoyo: Este agente solo estará presente en los grupos de 5 integrantes. Su labor será apoyar a los compañeros que necesiten ayuda o realizar labores que le encomiende el director de proyecto.

 

Aquí os dejamos el acceso a los productos de las 5 divisiones:

Delegación de Europa
Delegación de Oceanía
Delegación de Asia
Delegación de América
Delegación de África

En cada grupo han trabajado 4 o 5 alumno forma colaborativa para elaborar:

 

  • Un logotipo de cada una de las divisiones de la empresa ZappTravel. Utilizando la aplicación de edición fotográfica Snapseeds de las tablets deberán crear un logotipo (partiendo del logotipo general) cada uno creará uno y el mejor de los cuatro será asignado.

 

4 planes de viaje que se tendrán que desarrollar en cada uno de los continentes al que pertenezcan. Los 4 planes de viaje de cada continente deben tener las siguientes características:

  • Viaje 1. Viaje Familiar: Este viaje ha de ser diseñado pensando en familias con niños (mínimo 4 personas. 2 adultos y 2 menores). Los destinos tienen que incluir visitas culturales, entretenimiento, hoteles familiares, actividades para toda la familia.
  • Viaje 2. Viaje LowCost: Este viaje ha de ser diseñado pensando en una sola persona y buscando los viajes y los alojamientos más baratos. Se pueden buscar actividades gratuitas o muy baratas y se deberán ver cuantos más sitios mejor.
  • Viaje 3. Viaje HighCost: Este viaje ha de ser diseñado para dos personas y se trata de buscar los vuelos, los hoteles y las actividades más caras que se encuentren.
  • Viaje 4. Viaje EcoFriendly: Es viaje ha de ser diseñado para dos personas y el objetivo es encontrar los medios de transporte, los hoteles y las actividades más respetuosas con el medio ambiente.
  • Viaje 5. Viaje para elegir de entre los otros 4. Para los grupos que tienen 5 personas